jueves, 23 de abril de 2020

Volverán las oscuras golondrinas...

El pasado 17 de febrero se inició en Sevilla el Año Bécquer, destinado a conmemorar el 150 aniversario de la muerte de Valeriano y Gustavo Adolfo.

Nos hubiera encantado realizar una ruta becqueriana por las calles de Sevilla. Comenzar en la calle Conde de Barajas y, tras acercarnos a la clausura del convento de Santa Inés, contemplar el órgano de Maese Pérez. Después, bajar al Panteón de Sevillanos Ilustres y allí, con los espíritus de los hermanos seguramente presentes, leer alguna estrofa de la rima LXXIII. Pasando por algunos otros tantos puntos de la ciudad como el Museo de Bellas Artes, donde Gustavo nos observa gracias al pincel de Valeriano, o los Jardines de Murillo, hubiéramos culminado nuestro paseo frente a la estatua del poeta en el Parque de María Luisa. A sus pies, bajo la sombra del ciprés de los pantanos, oiríamos "flotando en olas de armonías, rumor de besos y batir de alas". ¡Es el amor que pasa!

Esta primavera nos toca acercarnos a Gustavo A. Bécquer desde el confinamiento, así que os dejamos algunos enlaces a vídeos publicados por el Ayuntamiento de Sevilla para acercarnos a esos rincones becquerianos de la ciudad:



El alumnado de 1º de Bachillerato, como trabajo de clase, ha elaborado los siguientes trabajos inspirados en las Rimas:
Paula O.A. 


Ana Rosa J.V.



Manuel J. 


Manuel B. 


David M.M. 


Ángeles M.R. 


Paula R.P.


Sara R.M.


Víctor M. M.S.


Víctor J. C.H.


...


Josué R.L. 


Nicolás P.


Lucas M.

Iván R.H.








No hay comentarios:

Publicar un comentario